Soto de la Marina 942 57 95 50 | Solares 942 52 20 30 info@clinicadentalaurorauribarri.es
Tratamientos apnea del sueño en Cantabria Clinica dental Uribarri

Cualquier planteamiento de tratamiento de SAHS (Síndrome de apnea hipoapnea del sueño) requiere un diagnostico.
Hoy en día a parte del médico de atención primaria quien hace la primera valoración y descarte de un posible paciente que sufre de SAHS- somos los médicos dentistas, preparados en el campo de la medicina dental del sueño quienes tenemos una gran posibilidad de detención inmediata de pacientes con SAHS-.
Ante ello tenemos a nuestro alcance la posibilidad de realizar un diagnostico mediante nuestro dispositivo APNIA.
En España la demora médica en el sistema público español para realizar una prueba del sueño oscila entre 208 – 261 días.
La utilización de estos equipos simplificados y las que, sin duda aparecerán en el futuro, no solo abaratara los costes de los estudios del sueño, sino que favorecerá enormemente la accesibilidad diagnostica en grandes masas de población para la que ahora no es posible.
Equipo BTI Apnia.
Podría englobarse dentro de la categoría de dispositivos simplificados constituido por cinco canales en los que se registran,
1) Flujo nasal.
2) Saturación de Oxigeno ( Sp O2).
3) Frecuencia cardiaca.
4) Posición corporal.
5) Ronquidos.
Está pensado para ser un dispositivo portátil de fácil uso, que puede ser utilizado por el propio paciente en su domicilio durante las horas del sueño, facilitando la realización del estudio en un entorno familiar para el paciente.
Es cómodo y fácil de colocar por el propio paciente ajustándose una cánula nasal y pulsioximetro en el dedo índice.
Lectura del estudio.
Una vez analizados los datos recogidos en el estudio del sueño, se categoriza al paciente según el grado de severidad de las apneas que presenta.
Para el tratamiento de pacientes roncadores o con un número de apneas de grado leve o moderado disponemos de un dispositivo intraoral que el paciente se pone para dormir y que reduce significativamente las apneas del sueño, así como ronquido crónico.

Dispositivo intraoral
Son férulas para amibas maxilares que se conectan con mas tensores para evitar que la mandíbula se retraiga y cierre la vía aérea disminuyendo de este modo el numero de apneas que el paciente padece.
Se elaboran de modo personalizado en el laboratorio pues cada uno tiene un grosor determinado haciendo que así sean efectivas y cómodas.
Estudios recientes demuestran que hay una relación directa entre el desgaste dental y las paneas del sueño.
Los trastornos del sueño en general y las apneas del sueño en particular tiene solución consúltenos.
¿Cuándo acudir al especialista?
Si le han dicho que ronca, que dejo de respirar durante la noche (apnea), se siente cansado o somnoliento durante el día, o tiene hipertensión arterial, puede estar sufriendo apneas del sueño.
Es importante diagnosticar las apneas y darles el tratamiento adecuado.
En esta clínica podemos ayudarle en el diagnostico y tratamiento de las apneas del sueño y ronquido crónico.

Innovador tratamiento de la apnea en Cantabria