Soto de la Marina 942 57 95 50 | Solares 942 52 20 30 info@clinicadentalaurorauribarri.es

Tratamientos de Endodoncia

Endodoncia.

La endodoncia es el tratamiento del nervio infectado. Es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada del diente, rellenando y sellando posteriormente el conducto dentario.

Se aplica cuando la pulpa está enferma. Esta se inflama como consecuencia de una caries profunda, una enfermedad periodontal, un traumatismo, etc. De no ser atendida la situación, puede continuar afectando al hueso alrededor del diente y provocar la pérdida del mismo. El desarrollo de nuevos equipos, como: localizadores de ápice, ultrasonidos, endox, irrigadores, motores mecanizados e instrumental flexible de titanio ha ocasionado un gran cambio en los últimos años en la práctica de este tratamiento.

Una vez el dentista ha terminando la endodoncia , se puede reparar la pieza dental o corona que ha sido destruida por la caries. .
Las caries que son suficientemente grandes como para llegar a la pulpa, generalmente han destruido buena parte de la corona. La limpieza e instrumentación de los conductos debilita aún más la estructura dentaria remanente y un diente en estas condiciones puede romperse durante la masticación a menos que lo reforcemos mediante un poste de soporte y una corona que recubra totalmente el diente.

¿ES DOLOROSA LA ENDODONCIA?
Con anestesia local se puede conseguir que el tratamiento sea indoloro en la mayor parte de los casos.
¿NO ES DEMASIADO CARA LA ENDODONCIA?
En absoluto, si uno tiene en cuenta el tiempo, la paciencia y la habilidad necesaria para llevarlo a cabo.
Además, no debe olvidarse que el precio de la endodoncia es mucho menor que un puente, que sería necesario hacer para reemplazar el diente perdido por no realizar la endodoncia.