Soto de la Marina 942 57 95 50 | Solares 942 52 20 30 info@clinicadentalaurorauribarri.es

Implantes dentales

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales son raíces dentales artificiales, fabricadas a base de titanio químicamente puro, que sirven para dar soporte a dientes artificiales creados a medida para cada persona.
El resultado de un implante es un diente artificial con función y estética acorde a la boca donde se implanta.
El aspecto del nuevo diente es completamente natural y cumple las mismas funciones que el diente original.

¿CÓMO SE COLOCAN?

Los implantes se colocan en una sola sesión bajo anestesia local. El proceso es totalmente indoloro.
La intervención suele durar normalmente alrededor de una o dos horas.

¿CUÁNTOS IMPLANTES NECESITO?

Es necesario hacer un estudio clínico y radiológico para determinar el número de implantes necesarios, estas mismas pruebas son las que nos dirán si un paciente es APTO o no para portar implantes.
Normalmente es uno por cada raíz perdida, aunque en algunos casos de pérdida de un solo molar, que tiene dos o tres raíces, necesitaremos dos implantes para sustituir una sola pieza.

TIPOS DE IMPLANTES.

Se utilizaran tipos de implantes distintos dependiendo de cada caso particular. Por ejemplo, hay sistemas que permiten reducir al mínimo el número de tornillos por pieza dental. Por ejemplo, con los locators, podemos reforzar dentaduras postizas con sólo dos fijaciones que se le acoplan con retenedores.
Por otro lado, existe la técnica All on four, que nos permite colocar las piezas dentales utilizando 4 implantes.
En cualquier caso, la elección del tipo de implante dependerá de los resultados del estudio de las características particulares de la boca.
Los implantes dentales se colocan mediante cirugía. Durante los primeros tres o seis meses, deberá utilizar dentaduras postizas temporales mientras los implantes se van uniendo gradualmente a su mandíbula.
Una vez finalizado este proceso, comenzaría una segunda fase en la que tendría sus dientes reemplazados de forma definitiva.