Soto de la Marina 942 57 95 50 | Solares 942 52 20 30 info@clinicadentalaurorauribarri.es

Odontología deportiva

La realización de un deporte supone un esfuerzo para el organismo, más si es un deportista de élite, en el que los requerimientos físicos están muy por encima de la actividad física habitual.

Odontología deportiva

Los problemas de origen bucodental pueden causar importantes problemas a nivel deportivo, un dolor de muelas, una carie, un absceso, una fractura, o un desgaste de molares por bruxismo, pueden hacer que disminuya la calidad de un entrenamiento o incluso dejar fuera de una competición a un atleta.

Existe una asociación de determinados problemas bucales que minimizan el rendimiento deportivo:

– Foco infeccioso dental Sobrecarga muscular
– Caries o Dolor de muelas Limita la práctica Deportiva
– Tensión mandibular Dolores de cuello y espalda.
– Mala masticación Limita la alimentación y la ganancia energética del deportista
– Mala oclusión Defecto del equilibrio
– Foco infeccioso Cronificación de una lesión deportiva

El bruxismo, la caries y los problemas de encías son los mayores peligros de los deportistas; La sobrecarga funcional que se asocia al bruxismo (apretar o rechinar los dientes) origina contracturas musculares, que provocaran dolores de cabeza y cuello.

Las recomendaciones son:

– Unos hábitos de higiene bucodental.
– Visitas periódicas al dentista (cada 6 meses).
– Valoración bucodental previa al comienzo de la temporada, así como antes de cada competición (en el caso de los deportistas de élite)

¿Cuáles son las medidas de protección que le ofrecemos?

Le ofrecemos protectores bucales que son prótesis de materiales muy flexible, realizada a medida de su boca para proteger las consecuencias de un impacto, así como reducir el daño en otras partes como la cabeza y el cuello.

Odontología deportiva

Otra producto que le ofrecemos, son los Relajantes musculares, estos son dispositivos de silicona medicinal, que colocados en boca, durante la noche, conseguirán la relajación muscular orofacial, cervical y los músculos del cráneo ( zona temporal ), evitando dolores de cabeza, cuello, cara, roturas de piezas dentales, desgaste de estas.