Soto de la Marina 942 57 95 50 | Solares 942 52 20 30 info@clinicadentalaurorauribarri.es

Ortodoncia infantil

La salud de los pequeños es fundamental en nuestra consulta y para ello insistimos y educamos en la realización de revisiones periódicas y aplicación de medidas preventivas.

La odontopediatría es la parte de la odontología que se va a encargar de la prevención, diagnostico, tratamiento de la salud bucal y patologías bucales de los pacientes desde la infancia hasta la adolescencia (0-14 años).
La primera visita por un niño a una consulta dental debe realizarse ante la aparición del primer diente de leche y, periódicamente, cada seis meses acudir a revisiones. Con ello conseguiremos educar tempranamente y como un juego, desde la más tierna infancia y haremos desaparecer todo tipo de miedos y temores a la figura del dentista, los niños han de saber que acudir al odontopediatra es algo natural y necesario.
Tener una buena salud en los dientes temporales es fundamental para el desarrollo de los maxilares y futura erupción de los dientes permanentes.
Generaremos hábitos de higiene oral y medidas preventivas de fluoración y sellado de fosas y fisuras que repercutirá favorablemente en el mantenimiento de los dientes para toda la vida.

Si los niños, de pequeños, acuden al dentista con alegría y de manera natural, cuando sean adolescentes, habrán adquirido la educación y hábitos odontológicos que harán que su salud bucal sea totalmente favorable.