Soto de la Marina 942 57 95 50 | Solares 942 52 20 30 info@clinicadentalaurorauribarri.es

Ortopedia y ortodoncia

No existe una edad concreta para comenzar el tratamiento de ortodoncia pues dependerá del tipo de oclusión dental del paciente.
La ortodoncia es la ciencia que nos sirve para resolver problemas que afecta a los dientes pero también a los maxilares. Los problemas óseos de los niños en crecimiento, los abordaremos en temprana edad con aparatos funcionales que se quitan y se ponen o bien aparatos fijos, que tendrán un efecto terapéutico y de guía de crecimiento esquelético, denominada esta ciencia ortopedia dental.
Los problemas dentarios en adolescentes y adultos se tratan con aparatos fijos, con bandas y brackets, y las maloclusiones de origen esquelético u ósea y la de los pacientes cuyo crecimiento haya finalizado se corregirán combinando cirugía de los maxilares junto con la ortodoncia.
La duración del tratamiento de ortodoncia varia según la gravedad del caso, siendo un promedio de tratamiento de 24 meses. En los niños, la duración es mucho más variada porque dependemos del crecimiento de cada uno.
Siempre tenemos que realizar un diagnostico antes de iniciar cualquier tratamiento y lograr estudiarlo para determinar la estrategia de tratamiento y toma de decisión correcta. Lo realizaremos mediante radiografías, fotografías del paciente, modelos de estudios e historia clínica ortodoncia, miofuncional y respiratoria.
Ortopedia y ortodoncia

Prevención y Cuidados

La salud bucal de nuestros pacientes es muestra principal preocupación. Para ello es fundamental realizar revisiones periódicas y aplicar medidas preventivas:

Revisiones periódicas y fluoraciones

Se debe visitar al dentista periódicamente acostumbrando al niño y evitando la ansiedad y temor a lo desconocido. Esta medida tendrá la ventaja de detectar cualquier problema en su etapa inicial por lo que la solución será más sencilla y menos traumática, previniendo el miedo al dentista.

Comenzaremos a realizar las fluoraciones a partir de los 4 años de edad, dos veces al año hasta la erupción de todas las piezas definitivas, mediante unas cubetas con fluor colocadas en boca durante un minuto. Se recomendara el uso diario o semanal de fluor como enjuague a partir del momento en el que el niño sea capaz de escupir corerctamente.

Miedo al dentista
La mejor manera de prevenir el miedo es llevar al niño al dentista cuando salen los primeros dientes de modo que se familiarice con el ambiente del consultorio así como con el dentista.
Para reducir este miedo, se recomienda antes de la primera consulta, llevarle al niño, para que la conozca, vea el dentista, el auxiliar, el material y se le haga una visita como si fuera una excursión. Cuando usted necesite ser revisado por el dentista (un tratamiento sencillo y corto) lleve siempre al niño. Verá que usted no se queja y se le podrá explicar de manera sencilla al niños para que sienta que no es algo malo o que haya que temer. Evitar comentarios negativos del dentista delante de su niño y decirle lo simpáticos que son en esta clínica.
La generación ósea puede ser realizada con la técnica de plasma rico en factores de crecimiento PGFR mediante la utilización del plasma del paciente previa extracción de sangre. Mediante esta técnica, conseguimos dos membranas: una que se forma con la parte más rica en factores de crecimiento y la empleamos para mezclar con biomateriales o materiales de relleno y la otra para colocarla encima. Esta técnica nos ayuda a la mejor cicatrización de los tejidos y a favorecer la generación ósea.
Contamos con todo el material para realizar dicha técnica.

En todo tratamiento periodontal sea profilaxis, Curetajes, cirugías, regeneraciones, es imprescindible el seguimiento y mantenimiento del paciente a través de visitas periódicas establecidas por nosotros para verificar la evolución, mejoría y curación del paciente a través de las cuales informaremos debidamente al paciente dándole las pautas de tratamiento, higiene, hábitos alimenticios etc. que harán que el paciente, al mismo tiempo, adquiera una educación odontológica, progresiva, y adecuada en cada tratamiento.

Clínica Dental Uribarri en las mejores manos