Soto de la Marina 942 57 95 50 | Solares 942 52 20 30 info@clinicadentalaurorauribarri.es

Profilaxis

Uno de los tratamientos para recuperar la salud gingival son las profilaxis periódicas (limpiezas de boca), recomendables dos veces al año y en ocasiones, indicaremos una pauta individualizada.

Profilaxis

El primer paso que la Dra. realizará es un examen completo de los dientes y encías, haciendo énfasis en la salud de éstas. Es importante visualizar las zonas de inflamación (gingivitis) , hemorragias, lesiones, supuraciones, sarro…, medirá las bolsas periodontales y movilidad dental.
Con todo ello, la higienista dental, tiene el diagnóstico de la persona a la que va a proceder a realizar su higiene dental.
Es importante facilitar al paciente una explicación de las diferentes técnicas de cepillado, el uso del hilo dental y se le indicará cual es el cepillo, dentífrico y colutorio más adecuado.
Se procederá a la eliminación del sarro supragingival que está encima de las encías, con una punta ultrasónica indicada y adecuada para cada caso . Usaremos anestesia tópica en todos los casos, y en los de más sensibilidad usaremos anestesia local .
Después procederemos a la eliminación de los depósitos subgingivales (los que se encuentran debajo de las encías y no se ven), se realizará con una punta de ultrasonidos para que la superficie del diente quede lisa y sin sarro.
Finalmente procederemos al pulido de la superficie dental mediante unas brochas u gomas de pulir , acompañadas de una pasta especial de pulido, consiguiendo la eliminación de todas las manchas que existan en los dientes de manera extrínseca.
Finalizada la profilaxis se le aconsejará al paciente la regularidad con que debe acudir a realizarlas, en función de su estado de salud bucal y de los factores de riesgo individuales, como diabetes, hipertensión, cardiopatías, asma, epoc, etc.
Con una buena conducta y regularidad en el hábito de las profilaxis profesionales, y visitas regulares al dentista, conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida así como la prevención de múltiples patologías médicas y complicaciones de otras existentes.