Soto de la Marina 942 57 95 50 | Solares 942 52 20 30 info@clinicadentalaurorauribarri.es

Regeneración ósea

La regeneración ósea en implantología, es frecuentemente para colocar implantes dentales en pacientes que tienen falta de hueso, así como generar zonas de defecto óseo que no permitirán posteriormente colocar implantes o estabilizar dientes naturales con defectos óseos.

Los materiales de relleno o injertos pueden ser del propio individuo (autoinjertos), de un individuo de la misma especie (aloinjertos), de diferentes especies (xenoinjerto) o cerámicas cristalinas (aloplásticos), siendo siempre la mejor opción el autólogo también conocido como el “Gold-Standard” ya que es inerte y no produce reacción inmunológica.

La generación ósea puede ser realizada con la técnica de plasma rico en factores de crecimiento PGFR mediante la utilización del plasma del paciente previa extracción de sangre. Mediante esta técnica, conseguimos dos membranas: una que se forma con la parte más rica en factores de crecimiento y la empleamos para mezclar con biomateriales o materiales de relleno y la otra para colocarla encima. Esta técnica nos ayuda a la mejor cicatrización de los tejidos y a favorecer la generación ósea.

Contamos con todo el material para realizar dicha técnica.