Soto de la Marina 942 57 95 50 | Solares 942 52 20 30 info@clinicadentalaurorauribarri.es

Tratamientos Odontopediatría

– Caries dental
Ortopediatras en Cantabria Clínica dental UribarriLa caries es un proceso infeccioso a la que varios microorganismos producen ácidos que atacan al esmalte y provocan la desmineralización del mismo formando cavidades en los dientes. Diversos factores favorecen su aparición: el pH de la saliva, higiene inadecuada, dieta, bacterias, e incluso la propia anatomía dental.
El empaste o reconstrucción consistirá en limpiar la cavidad de una caries para luego ser rellenada con un material consiguiendo así rehabilitar la anatomía para una correcta función masticatoria y estética, y conseguir un buen sellado que impida la aparición de una nueva lesión de caries.

– Tratamiento pulpar
Es muy frecuente en los niños que llegue la caries a la pulpa dentaria (el nervio) siendo dos tratamientos a realizar.
• Pulpectomía: Consiste en eliminar toda la pulpa cameral y los conductos radiculares y obturar el interior del diente
• Pulpotomía: Consiste en extirpar la pulpa inflamada que hay en el interior del diente y aplicar un medicamento en ella para fijar o momificar esta entrada al nervio y mantener el diente en boca.
– Traumatismos dentales
Es una de las patologías más frecuentes. En el caso de fracturas dentales, el tratamiento consistirá o bien en la sustitución de la parte fracturada por un empaste o bien por la reposición de la propia parte fracturada del diente.
En los casos de avulsiones dentarias, es de vital importancia acudir de manera inmediata (en los primeros 30 minutos posteriores al traumatismo) con el diente avulsionado, transportándolo dentro de una gasa húmeda o en un recipiente con leche o agua y nunca debe ser limpiado.
Dichos dientes pueden ser reimplantados y permanecer en boca muchos años.