No existe una edad concreta para comenzar el tratamiento de ortodoncia pues dependerá del tipo de oclusión dental del paciente.
La odontopediatría es la parte de odontología que se va a encargar de la prevención, diagnostico, tratamiento de la salud bucal, patologías bucales de pacientes infantiles hasta la adolescencia (0-14 años).
La primera visita por un niño a una consulta dental debe realizarse ante la aparición del primer diente de leche y, periódicamente, cada seis meses acudir a revisiones. Con ello conseguiremos educar tempranamente, como un juego, desde la más tierna infancia y desaparecer todo tipo de miedos, temores a la figura del dentista y, aprender de esta manera que acudir al odontopediatra es algo natural y necesario.
Tener una buena salud en los dientes temporales es fundamental para el desarrollo de los maxilares y futura erupción de los dientes permanentes.
Generamos hábitos de higiene oral y medidas preventivas de fluoración y sellado de fosas y fisuras que repercutirá favorablemente para el mantenimiento de los dientes para toda la vida.
Cuando los niños, de pequeños, acudan al dentista con alegría y de manera natural, cuando crezcan y sean adolescentes y adultos, habrán adquirido la educación odontológica y hábitos que harán que su salud bucal sea totalmente favorable.
En nuestra clínica te asesoraremos en la colocación de brackets para niños en Santander
Comentarios recientes